Receta de flan de merluza para Pascua


11 Para aquellos que mantienen la tradición de no comer carnes rojas en la semana santa y sobre todo el viernes santo, os comparto una linda opción de pescado. Es una receta deliciosa, además de fácil y rápida de hacer.

Un flan de merluza con cebolla, queso y saborizado con perejil y páprika.

Además acompañada con una salsita saborizada de azafrán, riquísima. Ingredientes 500 gramos de merluza limpia sin piel y sin espinas 2 cucharadas de aceite 1/2 taza de cebolla una pizca de azúcar una pizca de páprika 60 ml de vino blanco 2 tazas de crema 1/2 cucharadita de perejil seco 3 huevos 2 cucharadas de queso parmesano rallado sal y pimienta a gusto Para la salsa 1 taza de crema una pizca de azafrán 1/4 cucharadita de polvos de curry Preparación Pon a calentar el horno a temperatura moderada. Luego calienta en una sartén las cucharadas de aceite a fuego medio, agrega la cebolla picada finamente y cocina hasta que esté ligeramente dorada.

Añade el azúcar y la páprika; revuelve y vierte el vino blanco.

Cocina hasta que se reduzca el líquido totalmente y retira la sartén del fuego. En la procesadora coloca la mezcla anterior, agrega la merluza desmenuzada, el perejil seco, la crema, los huevos y el queso rallado; procesa hasta mezclar bien todo. Condimenta con sal y pimienta a gusto, distribuye la preparación en 6 moldes o cazuelas individuales para horno. En una placa de horno algo honda, coloca las cazuelas y vierte agua hirviendo en la placa hasta cubrir la mitad de las cazuelas. Hornea a baño maría hasta que los flancitos estén firmes y dorados, retira del horno. Mientras tanto por otro lado prepara la salsa; en una sartén calienta la crema y la pizca de azafrán a fuego medio; agrega el curry.

Mezcla y sazona con sal y pimienta a gusto.

Retira del fuego y baña los flanes de merluza..