Receta de fusilli con salsa de salchichas


11 Cuando era pequeña mi mamá nos preparaba esta receta: fusilli con salsa de salchichas, un plato que disfrutábamos muchísimo con mis hermanas, ya que cualquier cosa que tenga salchichas nos encantaba. Este plato es muy simple y el sabor está en la salsa de tomate con salchichas, ya sean cortadas en trozos o las salchichas de copetín que puedes encontrar en la tienda. Ingredientes para 4 personas 400 gr de fusilli 4 tomates maduros 1 cebolla 1 zanahoria 2 cebollinos Aceite de oliva 6 salchichas cortadas en trozos Sal, pimienta a gusto Parmesano rallado Preparación Coloca el agua a hervir para cocer la pasta.

Cuando el agua rompa el hervor, coloca la pasta y cocina hasta que esté al dente, con un chorrito de aceite y 1 pizca de sal.

Retira, escurre y reserva. Corta en cubos el tomate y la cebolla y los cebollinos en juliana. Ralla la zanahoria. En una sartén con aceite de oliva, sofríe la cebolla, los cebollinos y la zanahoria, cuando estén apenas dorados añade las salchichas cortadas y cocina 3 minutos más. Añade los tomates y písalos con la cuchara de madera hasta que se comiencen a deshacer.

Agrega 1 pizca de azúcar para quitar el ácido del tomate.

Condimenta con sal y pimienta, cocina por 15 minutos, agregando cada tanto 1 taza de agua para que no quede seca la salsa. Cuando esté lista la salsa, sirve las pasta en una fuente y rocía con la salsa. A disfrutar!.