Receta de gambas en leche de coco de la cocina hindú


11 Hoy la receta es gambas en leche de coco, un plato con sabores de la cocina hindú, muy delicioso y fácil de preparar. Si gustas de las gambas, esta es una forma diferente de prepararlas y muy exquisita.

Si quieres que sea un primer plato, acompaña con arroz basmati al vapor, pero si quieres que sea una receta de aperitivo, acompaña con tostadas. Ingredientes para 8 personas 3 cucharas de aceite de oliva 1 cucharadita de semillas de mostaza negra 1/4 cucharadita de asafoetida 1 cebolla 4 dientes de ajo 2,5 cm de jengibre fresco rallado 1 cucharadita de curcúma molido 1 guidilla verde, partida en tiras 450 ml de leche de coco Sal 900 gr de gambas peladas Preparación Calienta el aceite y sofríe las semillas de mostaza hasta que empiecen a estallar.

Añade la asafoetida y remueve bien en el aceite caliente durante 30 segundos y a continuación añade la cebolla, el ajo y el jengibre. Cocina hasta que la cebolla esté dorada. Añade la curcúma y la guindilla, cocina por 2 minutos más.

Pasado este tiempo, incorpora la leche de coco, condimenta con sal y deja hervir a fuego lento.

Cuando alcance el punto de ebullición, añade las gambas peladas y cocina por 15 minutos más. Sirve caliente en la mesa. Referido: Cocina exótica.