Receta de gambas fritas de la cocina china


11 Volvemos a los sabores de la cocina china con una propuesta deliciosa: gambas fritas.

Si bien aún no hemos probado este plato, se augura exquisito e ideal para una cena especial que tengas en tu casa. Este plato es típico de la cocina de Fukien, una de las regiones de la Gran China.

Las gambas fritas se degustan con un salsa especial, que veremos también en esta receta. Espero que os guste! Ingredientes 700 gr de gambas crudas, sin pelar pero sin cabezas Aceite abundante para freír 4 dientes de ajo picados 1 trozo de jengibre fresco 2 guindillas verdes frescas, sin pepitas y cortadas en juliana fina 3 cebollinos cortados en rodajas Hojas de 1 ramillete de cilantro Para la salsa 2 cucharadas de salsa de soya 2 cucharillas de azúcar 1 cucharada de vino shaohsing o jerez semiseco 1 cuchara de tomate concentrado Preparación Lava las gambas y quítales las patas.

Si gustas, quítale en tubo digestivo que tienen en el lomo con un cuchillo puntiagudo.

Ponlas a secar en un papel absorvente. Mezcla todos los ingredientes de la salsa y déjalos reposar en el recipiente. Calienta el wok y coloca el aceite abundante. Coloca las gambas en el aceite y friélas por 30 segundos, moviéndolas despacio para que se cocinen de todos los ángulos.

Escúrrelas en papel absorvente. Deja enfiar el wok, retira el aceite y vuelve a ponerlo al fuego con 2 cucharadas de aceite solamente.

Cuando esté caliente, sofríe el ajo, el jengibre y añade la guindilla y el cebollino. Finalmente añade las gambas y cocina todo a fuego moderado por 30 segundos más o hasta que las gambas hayan absorvido todo el zumo de los demás ingredientes. Sirve de inmediato, con las hojas de cilantro y la salsa a cada comensal, así puedes disfrutar de todo el aroma del plato. Referido: Guía Miguelín.