Receta de garapiñado de nuez, de la cocina mexicana


11 Si puedo presentar una receta mexicana por excelencia es este dulce garapiñado de nuez.

El aroma que emana en su proceso de preparación, es típico. Cualquier mexicano que prepare esta receta lejos de su país, se verá trasladado a sus orígenes, a través de este fenómeno que podría definir como "aroma a infancia".

Sé que la disfrutarán, así que la compartimos de inmediato. Ingredientes 3 kg de cacahuate 1 kg de nuez 4 kg de azúcar morena 1 pizca de carbonato 1 litro de agua Preparación Limpia el cacahuate pero  manténlo con su cáscara roja; corta la nuez en mitades. Coloca todos los ingredientes en una olla e intégralos perfectamente con una pala de madera. Ideal si deispones de una olla de cobre. Hierve a fuego alto hasta que se consuma toda el agua, punto que compruebas cuando la miel se ha vuelto otra vez azúcar cristalizada en un tono rojizo o café.

Bate fuerte para evitar el azúcar que se pegue. Cuando el garapiñado esté bien cubierto lo quitas rápidamente lo colocas en una mesa ligeramente enmantequillada.

Vierte  todo el garapiñado extendiéndolo con la cuchara de madera rápidamente. Deja el ventilador hasta que el garapiñado tenga suficiente brillo y esté completamente frío. Referido: univisión.