Receta de garrapiñada


11 Hay un snack que es muy común y se vende incluso en las calles de Montevideo, la capital de Uruguay.

Aquellos que han viajo por ahí se habrán dado cuenta: se trata de lo que se llama garrapiñada, que se realiza a base de maní o cacahuate como lo conocemos en España. Con la ayuda de este blog, ahora podemos tener algo de ese lindo país y de sus costumbres en cualquier parte del mundo.

Os invito a hacer esta simple receta: este snack lo podrán llevar al colegio, a un partido de futbol o a donde quieran. Ingredientes 1 taza de agua 1 taza de azúcar 1 cucharadita de vainilla 1 taza de maní pelado (cacahuate) Preparación Toma una olla, en especial que tenga fondo antiadherente (hay quienes usan de cobre); agrega el azúcar, el cacahuate o maní y la vainilla. Lleva al fuego que deberá ser moderado, mientras te mantienes continuamente revolviendo hasta que el líquido se consuma por completo. Cuando veas que el azúcar se cristaliza, retira del fuego y continúa revolviendo.

Luego llévala de nuevo al fuego hasta que el azúcar quede dorada.

Vuelca el contenido en una bandeja, separa los cacahuates que estén pegados entre sí, deja enfriar y ya puedes poner en bolsitas cerradas que te durarán unos seis meses, si es que no te las comes antes..