Receta de granizado de kiwi


11 Completemos el menú diario con un postre saludable: granizado de kiwi, un postre para tentar el paladar de los niños e incorporar esta fruta a su dieta. Recuerda que los mejores kiwis son aquellos que están firmes al tacto y que no tienen manchas ni golpes en su piel. Ingredientes 6 kiwis 9 cucharadas de azúcar 1 limón 300 gr de frutas rojas 500 gr de hielo 1/2 vaso de granadina Preparación Coloca en una olla los frutos rojos con el zumo de medio limón y 6 cucharadas de azúcar.

Pon a cocer a fuego lento hasta que todo se incorpore.

Tritura en la licuadora y reserva. En una sartén coloca la granadina a reducir. Mientras pela los kiwis y trocéalos, luego cólocalos en la batidora con el zumo del medio limón restante y 2 cucharadas de azúcar.

Tritura hasta obtener una preparación homogénea y cuélalo. Tritura el hielo hasta que tengas trozos muy pequeños, como de granizo. Coloca la granadina reducida en un plato y en otro la cucharada restante de azúcar.

Pasa cada copa primero por la granadina, luego por el azúcar y las tendrás granizadas. Luego incorpora en cada copa, una base de hielo picado, el puré de kiwi y finalmente la salsa de frutos rojos. Sirve de inmediato y si quieres decora con pajitas y frutas. Referido: Karlos Net.