Receta de guisado de cordero con patatas


11 Siguen los fríos y qué mejor que comer un plato caliente; para estas ocasiones los guisados son mis favoritos.

La carne de cordero se presta en especial para ello. Esta receta es muy rápida de hacer, lo que te llevará un poco de tiempo es la cocción, pero puedes aprovechar el tiempo para hacer otra cosa.

Las tareas de la casa nunca terminan. Ingredientes (para cuatro personas) 1 kg de carne de cordero 10 patatas medianas 1 puerro 4 zanahorias 1 rama de apio 1 diente de ajo ½ cucharadita de orégano ½ cucharadita de tomillo sal pimienta caldo mantequilla Preparación Primero pon a hervir algo de agua con el diente de ajo que antes habrás golpeado. Corta la carne de cordero en trozos pequeños como de un centímetro de espesor.

Pela las patatas y córtalas en rodajas, también las zanahorias, pero éstas un poco más finas que las patatas.

Corta el puerro, las cebollas y el apio. Unta un poco de mantequilla en una olla grande y acomoda cada uno de los ingredientes que has cortado, formando capas, comienza con las patatas.

Condimenta con sal y pimienta.

Agrégales algo de caldo, tapa y cocina a fuego lento durante dos horas o hasta que notes que la carne esté tierna y las patatas cocidas. En el transcurso de la cocción ve verificando que no le falte caldo, si es así le puedes ir agregando.

Para servir le puedes poner un poquito de perejil picado por encima..