Receta de guiso con carne de ternera a la provenzal


11 Te enseñaré a preparar como comida principal una exquisita receta para que comiencen a degustar con los primeros fríos del invierno siendo esta preparación muy grata al paladar y con un sabor delicioso con el aporte de las calorías necesarias para los días más fríos. Para elaborar este apetitoso guiso con carne de ternera necesitas de varios ingredientes como los verás detallados pero como acotación te sugiero no dejes de realizarlo cuando dispongas de tiempo ya que el resultado final lo obtendrás al saborearlo bien caliente con toda la familia. Ingredientes: 800 grs de carne de ternera cortada en trozos 50 cc.

de aceite de oliva 120 grs de panceta cortada en fetas 2 dientes de ajo 3 cebollas 3 zanahorias 300 grs de tomates 2 cucharadas de harina común 350 cc de caldo de carne 50 grs de champiñones en lata 10 olivas negras descarozadas 1 ramita de tomillo Sal, a gusto pimienta negra recién molida, a gusto Preparación: Coloca en una olla grande el aceite de oliva y dora en él los trozos de carne de ternera.

Luego retíralos y colócalos en otra olla o sartén. Aparte dora a fuego bien fuerte la panceta cortada en fetas e incorpórale las cebollas picadas, los dientes de ajo, las zanahorias cortadas en rodajas y los tomates picados. Espolvorea esta preparación con la harina común, remuévela unos instantes y agrégala a la olla con la carne de ternera.

Condimenta con sal y pimienta a gusto y en este instante agrégale la ramita de tomillo y los champiñones.

Tapa la olla y cocina el guiso a fuego muy suave por espacio de una hora aproximadamente y 10 minutos antes que finalice la cocción incorpora las olivas negras. Sirve este plato de comida bien caliente..