Receta de guiso de lamprea y anguila


11 Seguramente para los que viven en Madrid se les complique un poco el conseguir la materia prima para poder hacer este plato.

El  mismo es típico de la región de Galicia donde se disfruta con gran éxito. La lamprea, es un pez, de apariencia similar a la anguila, pero de sabor totalmente diferente.

Además su cuerpo no tiene escamas y es resbaladizo, como gelatinoso. Tal vez su aspecto no nos deje una linda impresión, pero hay que animarse a probarlo. Ingredientes (para ocho personas) 2 lampreas 1 kg de anguilas (si es posible del rio Miño mejor) ½ kg de patatas 3 pimientos rojos 2 tomates 2 dientes de ajo 1 cebolla aceite 100 grs de jamón 1 hoja de laurel azafrán en rama 50 grs de pimentón dulce sal perejil Preparación En una cazuela con agua hirviendo introduce las lampreas (que debes haber limpiado previamente) y las anguilas que habeis juntado.

En otra cazuela con aceite, sofríe el jamón, la cebolla, los ajos, el perejil, el pimentón, el laurel, el azafrán y el tomate. Una vez que todos los ingredientes estén dorados añade un poco de jerez, coñac, vino blanco y las patatas.

Luego añade la lamprea y las anguilas troceadas. Una vez cocido todo el conjunto sazona y liga con un poquito de harina. Los pimientos se asan al horno y se colocan enteros en el plato antes de servir..