Receta de helado de pomelo bajas en calorías


11 Una sencilla y deliciosa receta muy sabrosa con el valioso aporte de ser baja en calorías es la que prepararemos para todos aquellos que deben realizar una dieta diaria reducida en calorías y de este modo no tener que privarse de saborear un postre natural y saludable. Para que elabores este riquísimo y sano helado de pomelo no requieres de demasiados ingredientes y solo debes recordar que para la reducción de las calorías no utilices ninguna variedad de azúcar y sustituir este alimento siempre con edulcorante. Ingredientes: para 4 porciones 1/2 litro de zumo de pomelo exprimido 1 cucharada de gelatina de pomelo (baja en calorías) Cáscara rallada de 1/2 pomelo 250 grs de queso crema (bajo en calorías) esencia de pomelo, unas gotas Edulcorante líquido, a gusto hojitas de menta fresca, a gusto Preparación: Licúa el zumo del pomelo junto con la gelatina baja en calorías, la cáscara rallada del pomelo y el queso crema bajo en calorías durante unos segundos.

A continuación, vuelca esta preparación en una olla y cocínala hasta que se caliente y revuélvela continuamente con un batidor, luego retírala y déjala enfriar. Luego añade la esencia de pomelo y endulza con el edulcorante líquido a gusto.

Vierte esta preparación en un molde y llévalo a congelar a frío máximo durante 30 minutos aproximadamente. Retira el molde del congelador y mezcla muy bien y continúa congelándolo hasta que logres obtener el punto de helado firme.

Por último, sírvelo en copas o pequeñas dulceras y decóralas con una rodajita de pomelo y una hojita de menta fresca..