Receta de hojas de tofu con setas negras


11 Otro plato un tanto exótico de la cocina china: hojas de tofu con setas negras.

Según aconsejan, lo mejor es usar las hojas de tofu de Canton, además de regular la temperatura de cocción para que no hierva el agua de cocción de las hojas de tofu. Este plato bien puede ser un entrante para tu noche especial de cocina china, anímate a probarlo. Ingredientes 100 gr de setas negras 50 gr de hojas de tofu 1 pimiento rojo 1 cebollino 10 gr de aceite de maní 1 pizca de sal 3 gr de glutamato 1 pizca de azúcar Harina de tapioca húmeda Preparación Coloca las hojas de tofu en remojo con agua caliente.

Limpia y corta las setas, el tofu y el pimiento a láminas finas y el cebollino en trozos pequeños. Hierve agua en una olla y añade las las setas y el tofu. Deja cocer hasta que desaparezca el olor a pescado, luego retira. Calienta aceite en una sartén y sofríe el pimiento, el cebollino, las setas y el tofu.

Revuelve con la espátula para que no se pegue y añade la sal, el glutamato y la azúcar. Saltéelo hasta que el sabor penetre, luego espesa la salsa con la harina de tapioca húmeda. Sirve caliente en la mesa. Referido: Chino China.