Receta de hot dog de atún


11 ¿Quieres una opción de hot dog más saludable? Prueba con esta receta de hot dog de atún, un bocadillo delicioso y más saludable que los tradicionales hot dog. Este hot dog de atún es ideal para los peques, que siempre se resisten a comer pescados y con esta presentación podrás engañar a su paladar, espero que los probéis en casa! Ingredientes 4 cucharadas de mantequilla 1 cucharada de cebolla picada ½ taza de zanahoria picada y blanqueada ½ taza de granos de elote sal y pimienta al gusto Páprika o pimentón 2 tazas de atún de lata 1 cucharada de perejil Queso crema, a gusto 200 ml de nata 1 huevo batido ½ taza de avena molida ¼ taza de salvado 1 paquete de pan para hot dog ½ taza de mayonesa light ½ taza de mostaza ½ taza de salsa ketchup Chiles jalapeños en rodajas Hojas de lechuga Brócoli blanqueado Aceite para freír Para la salsa de queso: ¼ de taza de leche 1 taza de queso amarillo Pimienta al gusto Páprika o pimentón Chiles jalapeños picados Preparación Calienta el aceite y dora la cebolla, el elote, la zanahoria blanqueada, y el perejil.

Agrega el atún escurrido, sal, pimienta y páprika.

Mezcla, agrega el queso crema y la nata. Mezcla de nuevo hasta suavizar y deja de calentar.

Enfría por unos minutos y refrigera la mezcla. Cuando esté fría, forma varios rollos o salchichas y pásalos por huevo, luego por la avena y el salvado (mezclados).

Vuelve a enfriar en el refrigerador y luego fríelas en aceite hasta que estén doradas y crujientes por fuera. Para la salsa de queso, revuelve en una olla el queso amarillo y la leche. Sazona con sal, pimienta y un poco de páprika y chiles jalapeños picados. Unta mayonesa y mostaza al pan para hot dog y sirve la salchicha, agrega ketchup, chiles jalapeños en rodajas y hojas de lechuga.

Acompaña con bastones de brócoli previamente blanqueados. Referido: Cocina Tipo.