Receta de huevo a la plancha con arroz integral


11 Hoy vamos con una receta para un almuerzo ligero y nutritivo: huevo a la plancha con arroz integral.

Con esta receta tienes asegurado el aporte calórico del huevo y la fibra del arroz integral, especiado con perejil. Contrario a lo que muchos piensan, el huevo es un alimentos noble, que consumido con moderación, aporta proteínas de buena calidad a la alimentación.

Claro que no debe ser consumido por personas que tienen la restricción médica. Ingredientes para 4 personas 4 huevos 300 gr de arroz ½ cebolla 4 dientes de ajo 4 ramitas de perejil 2 dc de aceite de oliva Sal Preparación Pica finamente la cebolla y la sofríes en un poco de aceite con los ajos enteros. Cuando estén dorados, añade el arroz y sofríe con la cebolla.

Añade por cada vaso de arroz dos de agua.

Cuando comience a hervir, sazona con sal y deja que cueza a fuego suave durante 20 minutos. En el último instante espolvorea con perejil picado. En una sartén antiadherente o una plancha, con un chorrito de aceite de oliva, cocina el huevo cascado, hasta que se cuaje la clara pero dejando líquida la yema. Coloca en un aro de montaje una base de arroz con perejil y sobre ella el huevo a la plancha. Referido: Consumer.