Receta de huevos de chocolate para Pascua


11 ¿Será sensación mía, o cada año se comienzan a preparar las góndolas de los supermercados y comercios más temprano con todo tipo de huevos de chocolate para la pascua.? Son una tentación y el mercadeo se ha dado cuenta del movimiento y ventas de este producto para esta fecha.

Pero también podemos hacerlos en casa muy fácilmente y además es una buena oportunidad para que los más peques de la casa ayuden en su preparación mientras se les cuenta algo de su historia. Ingredientes ½ kilo de chocolate del tipo cobertura (amargo, dulce, semiamargo, con leche, blanco) Moldes del tamaño que elijamos, existen de siliconas, de plástico y de acero inoxidable. Papel para envolver Preparación La parte importante es la del templado del chocolate, para ello primero deberás ponerlo en un recipiente y disolverlo al baño maría a una temperatura de unos 50º , revolviendo con cuchara de madera preferentemente. Luego que lo hayas fundido tendrás que hacerle un baño maría inverso, o sea que pondrás el recipiente en agua fría con hielo, también revolviendo hasta lograr que espese.

La temperatura ideal para trabajar el chocolate, es de unos 27 a 30 grados, así que tal vez debas llevarlo un poco al baño maría. Si es así en ese caso pon el recipiente en el agua y cuenta hasta diez. Pasada esta etapa, procede a rellenar los moldes, quita el exceso dando vuelta el molde, limpia los bordes y lleva al refrigerador hasta que se solidifique. Luego desmolda, pon las mitades boca abajo, para que tomen algo de temperatura, mientras preparas algunos confites o lo que quieras poner dentro.

Une las dos mitades pegando con chocolate o también puedes calentar un poco sus bordes para que se fundan y así poder unirlos.

Si te animas puedes unirlos con glasé y con ayuda de una manga decorar los huevos también con glasé real hecho con azúcar impalpable..