Receta de la salsa boloñesa como la hacía Orson Welles


11 La salsa boloñesa es una de las salsas típicas de la cocina italiana, su suculento sabor, hijo del estofado de carne en verduras y tomate, es el elegido por los estómagos de buen comer.

Es una salsa que generalmente acompaña a la pasta o la polenta y ha recibido su nombre por la región a la que pertenece, Bolognia. Aquí la versión de Orson Welles, el famoso cineasta estadounidense, que además fue un aficionado a la cocina.

Esta opción welleriana de la boloñesa incluye tabas y salsa inglesa para realzar el sabor de las carnes. Ingredientes 500 grs de carne de añojo picada 250 grs de carne de cerdo picada 2 zanahorias medianas 2 tallos de apio grandes 2 pimientos verdes 1 cebolla grande 1 kgrs de tomates rojos 1 lata de tomate concentrado 3 dientes de ajo 1 vaso de vino blanco seco 1 cucharadita de salsa inglesa 1 pastilla de caldo de carne 1 chorrito de tabasco 1 cucharadita de orégano 1 cucharadita de albahaca 1 vaso de vino de aceite de oliva Sal y pimienta negra Preparación Calienta el aceite en una sartén y sofríe la carne, hasta que esté sellada. Luego quita la carne de la sartén y sofríe las verduras: cebolla, ajo, apio, pimiento, zanahorias, todo bien picado. Sazona con sal, pimienta negra, la salsa inglesa, las hierbas y el tabasco; y cocina a sartén tapada, luego de 15 minutos, agrega los tomates pelados, sin semillas y picados, y el concentrado de tomate.

No olvides echar una pizca de azúcar para quitar el ácido del tomate. Después, agrega nuevamente la carne y el vino y deja cocinar por 40 minutos más, hasta que tenga una textura homogénea, roja y espesa. Referido: Nutrición.