Receta de langostinos al cava (aperitivo)


11 Todavía no he decidido qué cocinar en las fiestas, pero estaría mal una mesa con distintos bocadillos, no crees? Es posible que me incline por esta opción, así que ya voy armando mi menú con este sofisticado aperitivo: langostinos al cava, un plato que no tiene pierde. Ingredientes para 4 personas 1 kgr de langostinos 4 dientes de ajo 1 manojo de perejil 4 cucharadas de aceite de oliva 1 botella de cava 1 cucharada de maicena Sal y pimienta a gusto Preparación Limpia los langostinos y retira patas y bigotes.

Pela los dientes de ajo y pica finamente, junto con el perejil. Coloca una capa de langostinos en una cazuela de barro, salpimienta y rocía con ajo y perejil.

Contínua haciendo capas de langostinos y repite todo el procedimiento hasta completar. Rocía la cazuela con aceite de oliva y cocina a fuego suave por 10 minutos. Pasado este tiempo, agrega el cava y sube el fuego para que se evapore el alcohol.

Baja el fuego y cocina 10 minutos más.

Para espesar la salsa, diluye la maicena en agua fría y añade a la preparación. Mezcla bien hasta que se incorpore y cocina 5 minutos más. Sirve caliente y a disfrutar!.