Receta de langostinos con curry de cardamomo y mango de la cocina tailandesa


11 Volvemos a los sabores exóticos de la cocina tailandesa con estos langostinos con curry de cardamomo y mango. Este plato es para los paladares atrevidos, que gustan de combinar sabores y aromas nada tradicionales en nuestra cocina occidental y como escasean las recetas tailandesa, los invito a que la prueben en una ocasión especial. Ingredientes para 4 personas 4 langostinos pelados 4 finas lonchas de mango maduro 1 cucharada de yogur griego Para el curry 125 gr de aceite de oliva 30 gr de ajo 250 gr de cebolla 20 gr de jengibre rallado o en polvo 50 gr de guindilla 5 gr de cúrcuma 10 gr de cilantro fresco picado finamente 2 gr de semilla de mostaza 2 gr de semilla de cardamomo 500 gr de tomate pelado y troceado ½ lima Preparación Calienta una sartén, agrega aceite y sofríe la cebolla y el ajo. En un mortero muele las semillas de cardamomo y añade los demás ingredientes.

Lleva todo a fuego medio por 30 minutos y luego tendrás el curry. En una plancha caliente cocina los langostinos, añadiendo el zumo de lima.

Los sacas cuando estén dorados. Para armar el plato, coloca en una fuente el mango cortado en lonchas, luego el curry y finalmente los langostinos alrededor. Rocía con una cucharada de yogur..