Receta de lasaña de pollo y brócoli


11 Volvemos a la pasión de los fogones italianos con un plato para disfrutar en invierno: lasaña de pollo y brócoli, exquisita combinación, además de nutritiva. Este plato es bueno para los niños que se rehusan a comer este vegetal, ya que la preparación hace atractivo al brócoli para su paladar. Ingredientes para 4 personas 1 paquete de placas de lasaña 2 pechugas de pollo 1 cebolla 1 zanahoria 4 cucharadas de aceite de oliva 200 gr de brócoli 6 lonchas de queso ¼ litro de salsa de tomate 150 gr de queso rallado Para la salsa bechamel ligera: ½ l de leche 3 cucharadas de harina 2 cucharadas de mantequilla Sal Preparación Cocina la lasaña en agua hirviendo con sal y un poco de aceite de oliva.

Cuando estén cocidas, las colocas en agua fría para detener las cocción y reservas. Corta la cebolla y la zanahoria en juliana, sofríelas en una sartén y cuando estén doradas añade las pechugas de pollo, cortadas en tiras.

Cocina por 10 minutos o hasta que esté bien cocido todo. Sazona con sal. En una olla coloca el brócoli cortado en trozos y cocina por 15 minutos.

Escurre y reserva. Para la salsa bechamel, calienta la mantequilla en una olla, añade la harina y fríe hasta que se forme una masa uniforme.

Agrega la leche caliente y remueve hasta formar una salsa homogénea. Sazona con sal y reserva. Para armar la lasaña, coloca en una fuente para horno un poco de salsa bechamel, luego las placas y una capa del pollo con las verduras, otra capa de placas, una de brócoli, una capa de placas y otra de queso en lonchas.

Termina rociando la bechamel encima y queso rallado. LLeva a horno de 200º por 7 minutos, gratina y sirve caliente. Referido: Consumer.