Receta de lasaña vegetariana a la boloñesa


11 Después del éxito de la receta de lasaña de carne a la boloñesa, hoy la receta de lasaña vegetariana a la boloñesa; claro que sin carne, pero con soja texturizada que reemplaza a la carne en la salsa boloñesa. Esta receta luce y sabe deliciosa, la recomiendo tanto a carnívoros como vegetarianos, porque es un plato distinto para disfrutar de los vegetales y una opción saludable de menú. Ingredientes para 4 personas 1 calabacín 2 zanahorias 2 ramas de apio 1 cebolla 1 taza de soja texturizada 400 gr de tomate triturado 1 vaso de vino tinto 2 hojas de laurel Parmesano rallado Aceite de oliva virgen extra Sal y pimienta, al gusto Preparación Pon a hidratar la soja texturizada en 1 vaso de agua. Pica  finamente la zanahoria, el apio y la cebolla; en una olla con 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra sofríe las verduras, con una pizca de sal. Mientras, escurre la soja e incorpora al sofrito de verduras.

Cocina por unos minutos hasta que se hayan impregnado los sabores.

Añade le vino y deja que el vapor se evapore. Incorpora el tomate triturado, la pizca de pimienta y remueve todo.

Cocina por 1 a 1,5 horas, removiendo de tanto en tanto. Durante este tiempo, con la mandolina corta las láminas de calabacín bien finas, de 3 mm máximo.

Córtalas por la mitad y déjalas en reposo para que eliminen su humedad. Luego, sofríelas vuelta y vuelta en una sartén con aceite de oliva hasta que estén levemente doradas.

Reserva. Una vez lista la salsa,  comienza el armado de la lasaña, intercalando las láminas de calabacín y la salsa boloñesa, en una fuente apta para horno.

Finaliza con el queso parmesano rallado y lleva a horno de 180º por 10  15 minutos, hasta que esté bien dorada. Referido: Directo al paladar.