Receta de lengua a la vinagreta para Navidad


11 Siempre se dice que cada casa es un mundo y en esto de la comida lo es también.

Cuando llegan estas fechas hay un plato que en mi casa siempre se hacía; no es muy sofisticado pero a mí me encantaba. Ahora de grande entiendo por qué mi madre lo hacía sólo en algunas ocasiones y es que lleva algún tiempo de cocción y el trabajito de pelar la lengua es algo arduo.

Pero vale la pena pasarlo para luego disfrutar y compartirlo con la familia. Ingredientes 1 lengua vacuna salsa vinagreta Preparación La lengua vacuna deberás cepillarla y lavarla bien antes de la cocción, ya que la membrana exterior es rugosa y difícil de quitar. Deberás ponerla a hervir por espacio de unas dos a tres horas en agua con cebolla, perejil, laurel, zanahoria, apio y sal para que tome un buen sabor.

Cuando terminó de cocerse y antes que se enfríe (cuidado no te quemes los dedos) hay que quitarle la membrana, dejar enfriar para luego cortar y preparar con la salsa vinagreta que te sugiero a continuación. Para la vinagreta Ingredientes (para 1 ½ tazas) ½ taza de aceite de oliva ¼ taza de vinagre 2 huevos duros, picados 2 cucharadas de perejil picado 1 cucharada de apio picado 3 cucharadas de alcaparras 2 cucharadas de pimientos picados 2 cucharadas de aceitunas picadas 2 cucharaditas de sal El procedimiento es muy sencillo primero pon en un frasco los líquidos y luego le agregas todo lo demás y mezcla bien.

Lo puedes dejar tapado en la heladera para otras ocasiones..