Receta de lengua de vaca


11 Desde épocas prehistóricas la carne ha sido la base de la alimentación para los humanos.

Su valor nutritivo, su sabor y la cantidad de posibilidades de su preparación, hacen de ella un plato primordial en nuestras dietas alimenticias. En este caso se trata de un corte que no solemos usar a diario en nuestras casas (al menos en la mía) tal vez sea por el tiempo y el trabajo que lleva prepararlo.

Pero igualmente para aquellos que os gusta dedicarle el tiempo a la cocina, aquí les va. Ingredientes (para 8 porciones) 1 ½ tazas de cebolla picada 1/3 taza de aceite 1 taza de pasas sin semillas ½ taza de aceitunas verdes rellenas 1/3 taza de catsup 3 tazas de pulpa de tomate 1 ½ cucharadita de sal Preparación La lengua de vaca debe de cepillarse bien antes de la cocción, ya que la membrana exterior es rugosa y difícil de limpiar, además debe hervir durante 2 o 3 horas en agua con cebolla, perejil, laurel, zanahoria, apio y sal, para que tome gusto. Si tienes una olla a presión el tiempo de cocción sería de 1 hora.

Al sacar del agua se le quita la membrana exterior antes de que se enfríe.

Se puede servir caliente o fría como fiambre. Mientras cocinas la lengua puedes ir preparando la siguiente salsa; fríe en aceite las cebollas hasta que se doren, agrégale las pasas, sigue friendo, a continuación agrega las aceitunas, el catsup, la pulpa de tomate y la sal; cocina hasta que hierva. Una vez cocida la lengua y pronta la salsa, pon la lengua cortada en rebanadas, en una fuente para horno lo suficientemente profunda para que quepa y puedas cubrirla con la salsa y déjala cocinar por espacio de treinta minutos en un horno a 175 º C..