Receta de lomo de cerdo relleno con quinoa, tomates y almendras


11 Ya hablamos en Cocina de la quinoa, el alimento similar al arroz que está haciendo furor en las nuevas tendencias de alta cocina. Hoy veremos una receta especial para luciros: lomo de cerdo relleno con quinoa, tomates y almendras.

Este es un excelente primer plato para la cena de Navidad. Ingredientes para 4 personas 1 lomo caña de 1,2 kgr 150 gr de tomates secos tipo italiano 100 gr de quinoa 100 gr de almendras crudas enteras 1 puñado de perejil 4 cucharadas de miel 2 cucharadas de oporto rojo Sal, pimienta y aceite de oliva a gusto Preparación Abre como si fuera un tríptico, el lomo con dos cortes.

Hazlo con un cuchillo afilado o puedes pedirlo que lo hagan en la carnicería. Hierve la quinoa por 15 minutos, escurre y reserva. Coloca la quinoa verticalmente sobre el lomo a unos 3-4 cm del borde. Envuelve sobre la misma carne y a continuación coloca los tomates secos, envuelve un poco más y agrega las almendras mezcladas con el perejil.

Termina en envolver toda la carne y ata con un hilo de algodón, cerrando muy bien en los bordes. Coloca el lomo en una fuente para horno, riega con aceite de oliva, las 2 cucharadas de oporto y condimenta con sal y pimienta. Lleva a horno precalentado y coce por 1 hora, regando la carne con sus jugos cada tanto para que no quede seca.

Si la salsa se consume puedes añadir 1 vaso de agua. Cuando esté frío el lomo, quita el hilo y corta en rodajas. Calienta la miel en un cazo hasta que tome temperatura y sirve el lomo rociado con la salsa de miel..