Receta de mandarinas al caramelo caliente


11 Lo usual y lo recomendable es que comamos las frutas frescas, sobre todo, eso es lo que siempre queremos que nuestros hijos hagan.

Pero la verdad es que es muy difícil competir con los productos "chatarra" y en especial con los azucarados. Así que, para poder satisfacer las necesidades de comer frutas, podemos entusiasmar a los más peques de la casa a preparar juntos estas mandarinas con caramelo.

Quizás el próximo paso sea que las prueben en forma natural y se animen a comer otras frutas para complementar su dieta. Ingredientes (para cuatro personas) ½ kg de mandarinas (sin semillas) 1 kg de azúcar ½ litro de agua 1 limón Preparación En un cazo pon a hervir el agua con el azúcar y espera hasta que empiece a tomar un poco de color dorado. En ese momento, le exprimes encima unas gotas de zumo de limón. Baja la intensidad del fuego al mínimo y ve pasando por este caramelo a los gajos de las mandarinas. Deja escurrir bien para que la capa que los recubre no sea muy gruesa y trata de depositarlos ordenadamente y sin tocarse entre ellos sobre una rejilla de malla lo más ancha posible untada con un poco de aceite.

La idea es que el caramelo escurra lo más rápido posible y los gajos no se peguen a la rejilla. A continuación colócalos en un bonito plato y ya están listos para probar..