Receta de masa brissé salada (para microondas)


11 Esta receta de masa te servirá para usar con cualquier tipo de tarta, puedes usar toda clase de relleno una vez que la tengas cocida y pronta.

Además si quieres puedes hacer varias y guardarlas en el freezer y tenerlas a mano para una rápida preparación. Ingredientes 250 gr de harina ½ cucharadita de polvo de hornear 150 gr de mantequilla fría 1 huevo 1 cucharada de azúcar 1 cucharadita de sal 1 cucharada de leche Preparación Con la ayuda de una procesadora, pon en el vaso de ella, la harina tamizada con el polvo de hornear y la sal, agrega la mantequilla cortada en trocitos y trabájala hasta obtener una textura granulosa. Luego agrégale el huevo batido, el azúcar y la leche, continúa procesando hasta que se forme una masa que gire en un solo bloque dentro del vaso.

Retira de la procesadora forma un bollo y ponlo dentro de una bolsa y llévalo a un lugar fresco (puede ser el refrigerador), por espacio de unos 15 minutos. Puede que no tengas procesadora, entonces tienes que hacerlo a mano, para ello procede de la misma forma solo que cuando pones la mantequilla, deberás trabajar con la ayuda de un tenedor. El paso siguiente a partir de la incorporación del huevo tendrás que amasar a mano hasta obtener el bollo deseado. La cocción la harás en una tortera para microondas (siempre recomendamos de unos 26 centímetros), previamente enmantecada y espolvoreada en el fondo con algo de bizcocho dulce molido, esto es para hacer más fácil el desmolde. Estira la masa y cubre la asadera llevándola al microondas; cocínala por unos 12 minutos al 60% de la potencia, déjala reposar hasta que entibie para luego desmoldar..