Receta de masa de hojaldre


11 El hojaldre es un tipo de masa crujiente que se elabora a partir de harina y materia grasa, cuyo atractivo también está dado por su textura y por su presencia.

Cuando vemos una tarta con hecha con un buen hojaldre claramente se aprecia una masa dividida en varias láminas y de una altura particular. Al morder es usual que se nos deshaga en la boca.

Se usa habitualmente es tanto en la repostería para hacer pastelitos o un postre llamado milhojas que es muy consumido en el Río de la Plata. Un hojaldre bien hecho requiere técnica y aprenderla es precisamente el objetivo de este post.

Encuentra recetas con hojaldre en Ciao. Uno de los secretos es respetar los ingredientes, así que comenzamos por ellos Ingredientes 400 grs de harina cuatro ceros 300 grs de mantequilla bien fría jugo de medio limón sal 1 taza de agua bien helada Preparación En un recipiente pon la harina cernida junto con la sal y el jugo de limón.

Agrega la mantequilla bien fría y cortada en trocitos bien chicos. Agrega de a poco el agua helada, mezclando con cuchara hasta ir formando la masa; pueden ir quedando los trocitos de manteca enteros.

Pon el bollo en la mesada enharinada y comienza a estirarla con ayuda de un palote, en forma rectangular y sin extenderse mucho. Luego dobla los dos extremos hacia el centro y vuélvelo a doblar.

Haz girar la masa de forma que los dobleces queden mirando hacia ti. Esta operación debes repetirla cuatro veces.

Deja descansar 24 horas en la heladera y luego ya puedes usarla.

El secreto para que la masa te quede muy bien es, repetir la operación de amasado muchas veces, si puedes hacerlo nueve en lugar de cuatro es mucho mejor..