Receta de masa de pizza (II)


11 Buscando recetas de masas de pizza, he dado con esta en un viejo libro de cocina de mi abuela.

El truco de sabor de esta masa está en el añadido de un cubo de caldo de verduras concentrado, que le da un sabor estupendo. Esta receta de masa de pizza rinde para 4 pizzas grandes y finas o 2 más pequeñas y gruesas, espero que la probéis en casa! Ingredientes 1 kgr de harina 000 1 cubo caldo de verduras 500 cc de agua 50 grs de levadura fresca 1 cucharada de azúcar 2 cucharada de sal 4 cucharadas de aceite Preparación Calienta la mitad del agua y disuelve en ella el cubo de caldo de verduras.

Deja enfriar y reserva. Aparte disuelve la levadura en el agua restante, junto con la cucharadita de azúcar. Dispone la harina sobre la mesa de trabajo en forma de corona, añade la sal al centro y ve vertiendo poco a poco la levadura disuelta, el agua con el cubo de caldo y el aceite. Ve incorporando todos los ingredientes hasta obtener una masa flexible y firme.

Amasa por 10 minutos con las manos hasta que tengas una masa tibia y bien flexible. Deja reposar en un recipiente cubierto con un paño limpio y seco por 2 horas.

Debe levar hasta el doble de su tamaño. Luego ya la tienes lista para hacer tus pizzas, sólo estira y rellena a gusto..