Receta de masa para una tarta de verdura


11 Generalmente cuando vamos a hacer una tarta solemos comprar esas masas que ya vienen preparadas y a nosotros solo nos resta elegir el relleno, poner todo en un molde y al horno. Pero...

¿qué hay si quisiéramos ponernos un poco más exigentes y queremos comer una masa tipo hojaldre como nos hacía nuestra mamá o nuestra abuela?.

Aquí les comparto una receta fácil de hacer y os aseguro que la masa quedará de maravillas. Ingredientes 2 tazas de harina ¼ taza de mantequilla ½ taza de agua 1 cucharadita de sal Preparación Deberás mezclar todos los ingredientes, comenzando siempre por los secos, luego la mantequilla y el agua en último lugar; con ésta última unirás la masa. Tendrás que trabajar la masa con las manos hasta que quede bien suave. A continuación divide la masa en ocho porciones iguales y estira con un palo cada una de ellas lo más fina que puedas.

Una vez hecho esto, coloca una de las porciones estiradas en un molde enmantecado y píntalo con aceite o mantequilla, repite esta operación hasta colocar las cuatro primeras. Pon el relleno que has preparado (generalmente usamos una cocción de acelga o espinaca, cebolla y demás).

Por último coloca las cuatro porciones de masa finales de la misma forma que las primeras. Une los bordes y pon la tarta a un horno de 230º C..