Receta de matambre de cordero patagónico, con sabor argentino


11 La carne de cordero es muy versátil y la podemos preparar de diversas maneras, entre ellas la pierna es uno de los cortes que sobresalen.

En el sur de América Latina, la calidad de las carnes suelen ser de lo mejor, esto se debe a que la crianza y alimentación de los animales es totalmente natural. En el caso del cordero que se cría en el sur de Argentina en la región de la Patagonia, sus carnes están consideradas como una de las mejores del mundo.

Así que mientras no puedas hacerte un viajecito a esa increíble zona y conocer todas sus bellezas, te comparto una receta de cordero imperdible. Ingredientes: 1 pierna de cordero 1 cebolla 100 gr de panceta aceite de oliva 100 gr de hongos secos 250 gr crema de leche 3 vasos de vino borgoña pimienta sal Preparación: En un recipiente pon a macerar por algunas horas los hongos en el vino borgoña. Deshuesa la pierna y extiéndela tipo matambre.

Reserva.

A continuación dora la panceta en un poco de aceite y agrega la cebolla hasta que ésta se vea transparente. Incorpora los hongos macerados.

Reserva. Salpimienta la carne, y extiende el relleno en el medio, arrolla como si fuera un matambre y átalo.

Sella el cordero en aceite bien caliente, agrégale el vino de la maceración y cocínalo por unos minutos. Luego hornea hasta que la carne esté cocida; esta operación te llevará aproximadamente 1 hora. Para servir, rocía en la misma fuente con crema de leche y el jugo mismo de la cocción. Referido: lasrecetascocina.com.