Receta de merlucitas escabechadas a la vasca


11 Sinceramente de chica no me gustaba para nada el pescado, ahora ya grande les confieso que eso no ha cambiado mucho.

Pero lo que sí ha cambiado es la gran cantidad de variantes que podemos darle a la cocción del pescado.

La gastronomía ha evolucionado de tal forma en preparación y sobre todo en presentación que muchas veces como se dice popularmente, la comida entra por los ojos. Así que a mis peques siempre trato de presentarles el pescado de formas coloridas y diferentes para que no me hagan cara de que no les gusta.

Esta es un receta riquísima para comer en este caso merluza. Ingredientes 4 merluzas chicas sin cola y sin cabeza 3 cebollas cortadas en juliana bien fina 4 zanahorias, limpias y también cortadas en juliana sal 2 hojas de laurel 1 taza de aceite de oliva ¾ taza de zumo de limón 1 taza de agua hirviendo 1 cubito de caldo de verduras 1 cápsula de azafrán Para la guarnición Patatas hervidas Casquitos de limón para decorar Preparación Haz unos cortes diagonales sobre el lomo de las merluzas, rocíalas con el jugo del limón y reserva en el refrigerador.

En una fuente para horno (si es de loza mejor), pon en capas las cebollas y las zanahorias, condiméntalas y agrégales el laurel. Rocía con la mitad del aceite y un poco de limón, lleva a un horno moderado por unos quince minutos. Después de ese tiempo retira del horno y coloca las merluzas sobre las verduras.

Disuelve el cubo de caldo en el agua hirviendo junto con el azafrán y vuélcalo sobre el pescado.

Lleva nuevamente la fuente al horno y cocina hasta que el pescado este a punto. Presenta el escabeche tibio o frío acompañado con las patatas y decorando con la cáscara de limón..