Receta de merluza a la Navarra


11 El pescado constituye una fuente de gran valor nutritivo; con proteínas de alta calidad y bajo nivel de grasas, evidentes ventajas por sobre las carnes rojas. Se trata de un alimento que cuenta con todos los aminoácidos esenciales necesarios para constituir el tejido corporal.  En esta entrada les proponemos una riquísima merluza a la navarra, típicas de la región que le da su nombre y muy fáciles de preparar. Ingredientes Lomos de merluza. Pimientos del piquillo. Harina. Huevo. Aceite de oliva. Sal. Preparación Ponemos los pimientos del piquillo en una sartén, cubiertos por aceite de oliva, y los hacemos a fuego lento durante más o menos una hora, hasta conseguir que estén bien suaves y melosos.

Para preparar la merluza, cortamos los lomos por la mitad y los aplastamos ligeramente utilizando para ello la parte plana del cuchillo, y sazonamos unos 10 o 15 minutos antes de proceder a la fritura. Batimos ligeramente el huevo y preparamos la harina para el rebozado.

Pasamos los trozos de merluza primeramente por la harina, los sacudimos para retirar el sobrante, y luego por el huevo. Freímos la merluza rebozada en aceite caliente pero sin que llegue a humear, hasta que adquiera un ligero color dorado.

Una vez frita la colocamos sobre papel absovente para evitar el exceso de aceite.

Por último, para emplatar, escurrimos y sazonamos los pimientos del pequillo. Retiramos el los excesos de "rebozado" de la merluza y servimos acompañada de los pimientos..