Receta de merluza al vino blanco


11 Vamos con una propuesta de la cocina vasca: receta de merluza al vino blanco, un plato delicioso y sustancioso para disfrutar todos los días. Esta merluza al vino blanco aporta 309 calorías por porción, además de vitaminas y minerales del pescados. Ingredientes para 4 personas 1 kgr de merluza 25 gr de mantequilla 60 gr de harina 1 vaso de vino blanco 2 tazas de fumet de pescado 1/2 taza de nata 80 gr de vainas 1 zanahoria 1 manojo de perejil Sal y pimienta a gusto Preparación Corta la vainas y la zanahoria en juliana.

Pica el perejil y reserva. Para ahorrarte trabajo, puedes comprar filetes de pescado ya limpios, si lo haz hecho, condimenta con sal y pimienta cada filete y reserva. En una olla, derrite la mantequilla y añade la harina hasta que ligue.

Luego agrega un poco de vino blanco, el fumet de pescado y la nata. Deja cocer hasta que hierva y condimenta con sal. Introduce en la salsa los filetes de merluza y cocina hasta que estén listos. Para servir, coloca en una fuente los filetes, rocía la salsa e incorpora como guarnición las verduras. Referido: Gastronomía vasca.