Receta de milanesa a la napolitana


11 La milanesa es un plato sabroso para muchos y más aún la milanesa a la napolitana, una variante con salsa de tomate y queso mozzarella encima, como si fuera una pizza.

Algunos dicen que la receta original nació en Argentina, pero es un plato que puedes encontrar en muchas cocinas latinoamericanas. Hoy veremos la receta que hacía mi madre, con rodajas de tomate fresco macerado en aceite de oliva y queso mozzarella. Ingredientes 8 filetes de ternera de 1 centimetro de espesor Pan rallado cantidad necesaria 6 huevos Sal, pimienta y orégano a gusto Aceite de oliva 8 tiras de queso muzarela 3 tomates frescos Preparación Adoba la carne con la sal, pimienta y el orégano y deja macerar por 15 minutos. Corta los tomates en rodajas de medio centímetro, añade aceite de oliva, sal, pimienta y orégano a gusto.

Deja macerar por 15 minutos. Pasado el tiempo, pasa cada filete primero por el huevo batido, luego por el pan rallado y ve colocándolos en fuentes para horno aceitadas. Dependiendo del tamaño de los filetes, quizás uses 2 fuentes. Lleva a horno moderado por 10 minutos o hasta que los filetes estén cocidos de un lado.

Dales la vuelta y cubre cada filete con las rodajas de tomate maceradas y luego añade la tira de queso mozzarella, hasta cubrir. Lleva a horno nuevamente y cocina hasta que esté dorado abajo cada filete. Sirve con una ensalada de hojas verdes o puré de patatas..