Receta de molletes de avena


11 Una vez al mes participo de una Junta Directiva de un Instituto en el cual se trabaja con jóvenes de contexto social crítico y elevada vulnerabilidad, a quienes tratamos de brindarles un posible futuro mejor. En esa Junta también participa una señora mayor, quien en todas las reuniones, para acompañar nuestro café o té nos mal acostrumbra y nos trae siempre unas riquísimas galletas caseras que todos esperamos con mucho agradecimiento, reunión tras reunión.

El otro día le pedí la receta y aquí la comparto con ustedes. Ingredientes 1 ½ taza de harina 1 taza de avena 3 cucharadas de polvo de hornear ½ cucharadita de sal ¼ taza de azúcar 1 taza de leche 1 huevo 3 cucharaditas de mantequilla derretida Preparación Primer deberás cernir juntos en un recipiente como siempre recomiendo, todos los ingredientes secos.

Luego les agregas rápidamente la leche, el huevo y la mantequilla, revolviendo nada más que hasta que los ingredientes se humedezcan. Para cocinarlos, lo ideal es tener algún tipo de molde de silicona que puedes comprar en cualquier parte, recuerda sólo llenar los 2/3 de cada uno porque la preparación va a crecer en su cocción. Si no tienes molde, usa una placa enmantecada y coloca en ella pequeñas porciones del preparado, manteniendo una distancia prudente entre ellas. Cocínalas por espacio de 25 minutos en un horno a 230° C..