Receta de mousse de chocolate


11 Mucha gente que no esta acostumbrada a realizar postres puede pensar que hacer un mousse de chocolate es de lo más difícil, pero nada más lejos de la realidad, este delicioso postre, que suele estar en casi todos los menús de los restaurantes, es fácil y rápido de elaborar, bastará con que tengas los ingredientes oportunos y seas un poco creativo. Acuérdate de comprar siempre chocolate puro y de calidad, no realices esta receta con otro tipo de chocolate como el almendrado o el chocolate con leche. Ingredientes Chocolate Leche Huevo Claras de huevo Azúcar Mantequilla Sal   Preparación Pon sobre un cazo y a fuego suave un poco de chocolate que haya estado troceado junto con un poco de leche.

En cuanto el chocolate se haya derretido apártalo del fuego y añádele la mantequilla también troceada. Por otra parte en un recipiente mezcla tanto las yemas de los huevos como el azúcar y luego échale a mezcla que habrás realizado anteriormente, vete removiéndolo bien para que quede un líquido uniforme.  Por último bate las claras y con cuidado cuando ya la mezcla de chocolate este un poco fría la incorporas a estas, ve removiendo lenta y suavemente. Coge unos cuencos, o tazones amplios y vierte en cada uno de ellos el interior del recipiente donde has estado elaborando el mousse.

Después guárdalo en el frigorífico un par de horas. Pasadas esas dos horas, retíralo del frigorífico y sírvelo de inmediato si quieres puedes adornar el postre con una fresa y un poquito de nata..