Receta de mousse de fresas, postre español


11 Receta de Mousse de fresas, postre español.

Un postre tan rico como sano y por ello no dudo en recomendártelo, muy especialmente para esta época donde pronto estaremos disfrutando de mucho calorcito. Te invito a ensayar la variante de hacerlo con zumo y ralladura de limón, en lugar de zumo y ralladura de naranja.

¿Vamos a ver qué ingredientes se necesitan y cómo lo preparas? Ingredientes 1 taza de zumo de naranja filtrado 1/2 cucharada de ralladura de naranja 1 cucharada de miel 1/4 cucharada de agar agar 250 gr de ricota montada 3 claras de huevo montadas a nieve a punto de merengue consistente. 400g de fresas cortadas en cuartos 4 cucharadas de zumo de naranja 1 cucharadita de canela Preparación En una cacerola mediana, mezcla la ralladura de limón, la miel, el zumo de naranja y el agar agar. Cocinar removiendo en forma constante hasta que rompa el hervor.

Reserva y deja enfriar. Macera tres cuartas partes de las fresas cortadas junto con el zumo de naranja; pisa la preparación y distribúyela equitativamente entre cuatro copas elegantes. Lo vas vigilando y cuando comience a cuajar ( es decir apenas solidificar con  punto de jarabe espeso), añade  lentamente sobre la ricota.

con movimientos envolventes, agrega ahora las claras integrando bien con una espátula. Suma, por último, la cuarta parte de las fresas reservando cuatro o seis trocitos para decorar. Vierte la mousse, decora con las fresas, espolvorea con un toque de canela y pon a enfriar en el frigorífico.  .