Receta de mousse de turrón para Navidad


11 Sin dudas la mesa de dulces de Navidad y Noche Vieja es las más concurrida porque uno está presto para comerte excesos, con la excusa de las fiestas. Para los golosos empedernidos esta receta de mousse de turrón, de-li-cio-sa! Ingredientes 500 gr de nata liquida para montar 250 gr de turrón de Jijona 8 hojas de gelatina 2 cucharadas de praliné de chocolate con avellanas 1 vaso de leche 2 huevos Preparación Pon en agua fría las hojas de gelatina durante 5 minutos. Separa las yemas y claras.

Mezcla las yemas con el turrón y la mitad de la nata: debes obtener una crema homogénea, luego añade el praliné y vuelve a incorporar.

Reserva. Calienta la leche a fuego lento, junto con las hojas de gelatina escurridas. Remueve todo hasta que se disuelva y deja entibiar.

Luego, cuela la leche sobre la preparación y mezcla todo.

Añade el resto de nata y claras batidas a punto de nieve. Mezcla toda la preparación con movimientos suaves de ascendentes. Coloca la preparación en un molde y lleva a refrigerador hasta que endurezca, mínimo 2 horas. Saca a la hora de servir y puedes acompañar con helado. Referido: El Gran Chef.