Receta de muñequitos de jengibre


11 En los días algo más fríos como los que se vienen, hay tardes de fin de semana que nos quedamos todos en casa.

Siempre estamos buscando qué hacer con nuestros más peques para ocuparles el día. Generalmente ellos terminan en su cuarto con el ordenador toda la tarde y nosotros mirando la tele, leyendo o limpiando la casa como siempre.

En la cocina es un lugar donde podemos interactuar todos así que... ¿qué tal si invitamos a los chavales a hacer algo divertido y en familia? Ingredientes (para 20 galletitas) ¾ taza de mantequilla ¾ taza de azúcar rubia 1 caja de postre instantáneo sabor vainilla 1 huevo 2 ¼ tazas de harina 1 cucharadita de polvo de hornear 1 cucharadita de jengibre en polvo 1 ½ cucharadita de canela Preparación Bate la mantequilla, el azúcar y el contenido de la caja del postre juntos hasta que consigas una mezcla cremosa.

En otro recipiente mezcla todos los otros ingredientes y a continuación se los agregas a la primera mezcla.

Revuelve y llévala a la heladera por espacio de una hora, hasta que la masa quede firme. Al cumplirse el tiempo prende el horno a unos 180° C. Amasa la preparación sobre una mesada enharinada hasta lograr un espesor de 1 cm, luego corta en forma de hombrecitos (como el de la peli de Shreck).

Colócalos en una fuente previamente untada con mantequilla y cocínalos por diez o doce minutos hasta que veas que los bordes están marrones.

Deja enfriar antes de comer. Para lograr decorar con los ojos y boca se puede hacer un glasé de colores..