Receta de Navidad para celíacos: pollo agridulce con patatas y zanahorias


11 En diferentes oportunidades te comenté que todos los celiacos adultos jóvenes y niños deben incluir en su dieta diaria alimentos frescos y de buena calidad ricos en vitaminas, minerales y proteínas fundamentalmente libres de gluten para que de esta forma obtengan una alimentación bien saludable. La diversa combinación entre los ingredientes para preparar este pollo agridulce con patatas y zanahorias son sencillamente deliciosas para aquellos que gustan de comidas sabrosas con un toque de sabor diferente al paladar y te sugiero no dejes de elaborar esta exquisita receta que hoy te presento para degustar como plato principal caliente en Navidad. Ingredientes: 4 supremas de pollo grandes zumo de 3 limones 4 cucharadas de mermelada de naranja (sin gluten) Sal y pimienta, a gusto nuez moscada y orégano, a gusto aceite de maíz, cantidad necesaria 1/2 kilo de patatas (peladas y cortadas en trozos medianos) 1/2 kilo de zanahorias (peladas y cortadas en trozos medianos) Preparación: Coloca las supremas de pollo, las patatas y las zanahorias en una bandeja para horno, condiméntalas con un poquito de sal y pimienta.

Luego rocíalas con aceite de maíz y el zumo de un limón.

Cocina esta preparación en horno fuerte hasta que todos los ingredientes estén tiernos y a mitad de la cocción espolvoréalas con una pizca de orégano. A continuación, Retíralas del horno y unta las supremas con la mermelada de naranjas sin gluten mezclada con el zumo de los 2 limones restantes, condimenta nuevamente con una pizca de sal y espolvoréalas con la nuez moscada. Por último, lleva nuevamente la bandeja al horno unos minutos a temperatura moderada para terminar con la cocción.

Sirve en el plato para cada comensal una suprema de pollo acompañada de una porción de patatas y zanahorias bien calientes..