Receta de Navidad para colesterol alto: croquetas de berenjenas


11 Como receta para degustar en Navidad para todos aquellos que padecen de colesterol alto la propuesta de hoy es elaborar unas riquísimas croquetas de berenjenas para que degusten como entrada liviana y también como guarnición para acompañar platos preparados con pollo o pescado. Esta apetitosa receta tiene la particularidad de estar compuesta por alimentos sencillos y permitidos siendo muy original ya que las berenjenas las rallaremos con la parte gruesa del rallador y de esta forma será más fácil y rápida la preparación y obtendremos una mezcla suave homogénea y crujiente al momento de cocinarlas y saborearlas. Ingredientes: 1/2 kilo de berenjenas (ralladas con la parte más gruesa del rallador) 1 cebolla grande 1 zanahoria grande ajo picado, a gusto pan rallado, cantidad necesaria Sal, a gusto comino molido, una pizca aceite común, cantidad necesaria Preparación: Primero procesa o licúa la cebolla y la zanahoria.

Luego en un recipiente coloca estos ingredientes, agrégale un poquito de ajo picado a gusto, las berenjenas previamente ralladas, 2 o 3 cucharadas de pan rallado y condimenta con sal, y una pizquita de comino molido.

Mezcla muy bien todos estos ingredientes y forma las croquetas. Una vez realizado este paso, pasa cada una de las croquetas por pan rallado y reserva. A continuación, en una olla o sartén coloca aceite y cuando esté bien caliente distribuye las croquetas con cuidado para que no pierdan la forma y fríelas unos instantes.

Por último, te sugiero que a medida que las retiras del aceite las escurras unos segundos sobre papel absorbente de cocina y ya están listas para saborear..