Receta de Nochebuena para diabéticos: albóndigas de pescado con vegetales salteados


11 En esta oportunidad seleccioné de mi recetario un exquisito plato de comida principal muy completo para que todos los diabéticos puedan degustar en Nochebuena, lo puedan compartir con toda la familia y de esta forma incorporar proteínas vitaminas y minerales a la dieta diaria específica que deben realizar. Nuestra receta de hoy es sencillamente apetitosa y nutritiva porque se trata de albóndigas de pescado (filetes de merluza molido) y como guarnición ó acompañamiento te presento una gran variedad de vegetales que siempre tenemos en la cocina para degustarlos hervidos y salteados obteniendo un excelente plato caliente y una alimentación saludable. Ingredientes: 1 kilo de filetes de merluza (molido) 2 cebollas grandes 3 huevos leche descremada, cantidad necesaria 2 rodajas de miga de pan (bajas en calorías) 2 pocillos pequeños de agua gasificada ajo y perejil picado, a gusto Sal y pimienta recién molida, a gusto Pan rallado o rebozador (bajo en calorías), cantidad necesaria Aceite vegetal, cantidad necesaria Acelga, espinaca, brócoli, coliflor ó repollitos de Bruselas (hervidos y salteados en aceite de oliva) cantidad necesaria Preparación: Coloca en un recipiente el pescado molido y mézclalo con la miga del pan remojada y escurrida en un poco de leche descremada y le agregas el ajo y perejil picados, a gusto y condimentas con sal y pimienta.

Aparte, en una olla con un chorrito de aceite rehoga las cebollas picadas y cuando estén listas las añades al recipiente que contiene el pescado junto con los huevos ligeramente batidos y el agua gasificada. Remueve con la ayuda de una cuchara muy bien todos estos ingredientes y forma con las manos las albóndigas para después rebozarlas en el pan rallado o rebozador bajo en calorías.

A continuación, fríelas en una olla o sartén con abundante aceite caliente hasta que estén doraditas y escúrrelas sobre papel de cocina absorbente. Por último, selecciona el vegetal que acompañará las albóndigas, hiérvelo y saltéalo con un chorrito de aceite de oliva, condimenta a gusto y ya está listo para servir este delicioso plato principal..