Receta de ñoquis de requesón


11 Oficialmente instalado el otoño, vamos con una receta calentita para estos primeros días de frío, se trata de ñoquis de requesón, que puedes acompañar con salsa de tomate y bechamel. Este plato es una forma adecuada de conquistar el paladar de los niños y darle de comer lácteos diferentes a los que están acostumbrados.

Cada porción aporta 697 mg de calcio, en 305 calorías. Ingredientes para 4 personas 500 gr de requesón 1 huevo 80 gr de harina 20 gr de queso parmesano rallado Sal Preparación Mezcla el requesón, el huevo, el queso parmesano y la harina.

Condimenta con sal. Amasa hasta que se hayan incorporado todos los ingredientes y tengas una masa homogénea. Estira en la masa en rollos finos y ve cortando los ñoquis, como trocitos de la masa, pásalos de a uno por el rodillo para que se hagan las ranuras en su superficie. En una olla con abundante agua y un hilo de aceite, ve metiendo los ñoquis y cuando suban a la superficie, ya los puedes ir sacando con una espumadera. Ve colocándolos en una fuente con la salsa de tomate y la bechamel.

Sirve caliente. Referido: Nutrición.