Receta de ojitos de la cocina uruguaya


11 Seguimos con nuestro paseo por las calles de Montevideo en Uruguay y por qué no también, por algunas de sus ciudades del interior del país.

Entre ellas podemos mencionar Colonia (patrimonio histórico de la humanidad) o Punta del Este (el mejor balneario de América Latina) y si entramos en algunos de sus comercios tales como una panadería, podemos encontrar entre sus productos unos bocados dulces que se en esa zona del mundo se llaman simplemente "ojitos". Estos bocados son ideales para la merienda, para acompañar el té o el café después del almuerzo.

Os garantizo que son un clásico en el Uruguay. Ingredientes 250 grs.  de grasa o mantequilla 250 grs. de azúcar 1 huevo 500 grs.

de harina 5 grs.

de miel Vainilla Cacao, a gusto Colorante, a gusto Jalea c/colorante rojo Preparación Bate la mantequilla junto con el azúcar hasta que te quede una consistencia cremosa, como si fuera una pomada. Agrega el huevo, la vainilla y la miel mientras continúas batiendo.

Junto con la harina arma una masa húmeda y lisa, una vez que la obtengas, forma tres bollos.

Agrégale cacao a uno de ellos, colorante a otro y deja el tercero al natural. Forma con cada uno de los bollos una masa plana de un centímetro de espesor, con ayuda de un molde o cortador corta círculos y ponlos en una placa o asadera para horno previamente enmantecada. Haz un hueco en cada uno de ellos y colócales la jalea en su interior.

Hornea unos diez minutos en horno a 170 grados.

Es recomendable comerlos cuando ya estén fríos..