Receta de omelette esponjosa dulce


11 Este postre es muy sencillo de hacer y es muy popular con sus distintas variantes culturales; en algunos lugares le pueden llamar panqueques, en otros crepes, pero la base siempre es la misma.

Lo divertido y original está en el complemento o en el tipo de salsa que le pongamos por encima. Si lo que queremos es distinguirnos ante nuestros invitados y por qué no, para aquellos caballeros que quieren demostrar sus dotes culinarias ante una dama, les recomiendo este postre con la variante de quemarlo con ron antes de comerlo. Ingredientes (para cuatro porciones) 4 huevos ¼ taza de agua caliente 1 cucharada de azúcar ¼ cucharadita de sal 1 cucharada de manteca Preparación Comencemos por batir hasta que tome un cuerpo espeso y un color limón, las cuatro yemas junto con el agua caliente, el azúcar y la sal.

Una vez conseguido el punto, incorpora las cuatro claras batidas a nieve. Por otro lado pon la manteca sobre una sartén y vierte sobre él la preparación. Cocina a fuego lento, cuando esté esponjosa y dorada por debajo, pon la sartén en un horno moderado para terminar de cocinar la superficie, (ten cuidado que el mango de la sartén no sea inflamable). Una vez cocido, retíralo del horno y úntalo con jalea, dulce o mermelada. Dóblalo y ya puedes servirlo espolvoreándolo con un poco de azúcar impalpable. Si deseas "incendiarlo" lo puedes hacer con 1/3 taza de ron o coñac caliente..