Receta de pan de avena


11 Para esas epocas en que necesitamos un plus de fibras y nutrientes para nuestro organismo, esta receta de pan de avena es ideal. La avena es uno de los cereales más completos.

Por sus cualidades energéticas y nutritivas ha sido la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones coma los escocesa, irlandesa y  algunos pueblos de las montañas asiáticas. Este cereal es rico en proteínas de alto valor biológico, hidrato de carbono, grasas y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos Ingredientes 500 gr.

de harina super fina (0000) 200 gr. de salvado de avena 4 cdas de aceite de maíz 1 cdita.

de sal y otra de azúcar 300 cc.

de agua tibia 25 gr. de levadura fresca o 10 gr.

de levadura seca Preparación Colocar la levadura en el agua tibia con el azúcar y dejar espumar.

Aparte colocar en un bol el harina junto con el salvado de avena y la sal e integrar bien todos los elementos. Cuando la levadura ya espumó, agregar a la preparación anterior, y también poner el aceite. Amasar bien hasta formar un bollo, al cual se dejará descansar hasta que duplique su tamaño. Una vez leudado, volver a amasar y darle forma al pan formando un rectángulo, enrollándolo y colocándolo en un molde o chapa para horno previamente aceitado. Cocinar en horno moderado (180ºC) hasta que esté dorado..