Receta de pan de avena naturista


11 La importancia de una alimentación sana y natural es fundamental para nuestra salud y la de nuestra familia y por ello nada mejor que comenzar con una receta deliciosa y amasar todos los panificados con nuestras propias manos. La saludable receta de hoy consiste en preparar un nutritivo pan cuyo alimento principal es la avena arrollada otorgándonos proteínas, calcio, hierro, fósforo y vitaminas del grupo B y E, siendo también una buena fuente de yodo, cobre y silicio. Ingredientes: 2 tazas de avena arrollada 3 tazas de harina integral superfina 1 cucharada de sal marina una pizca de nuez moscada 1 taza de queso rallado (optativo) 1 cucharada de levadura de cerveza 1 cucharada de aceite 700 cc.

de agua tibia Preparación: En un bol mezcla muy bien, la avena, la harina,la sal, la nuez moscada y el queso rallado.

Aparte disuelve la levadura en un poco de agua tibia junto con el aceite e incorpóralo a la preparación anterior. Añade el agua necesaria hasta que formes una masa de consistencia mediana y déjala descansar en un lugar cálido por 30 minutos. A continuación, forma los panes con las manos humedecidas y colócalos en moldes previamente untados con aceite.

En el horno previamente precalentado deja que leuden durante 30 minutos.

Por último cocínalos en horno de temperatura media por 30 minutos aproximadamente. Retíralos y desmóldalos sobre una rejilla..