Receta de pan de carne


11 Este plato es tradicional de la cocina sudamericana.

Se trata de la receta de pan de carne, un plato para disfrutar en familia. Recuerdo cuando era niña, en casa mi abuela lo cocinaba una vez a la semana, y era un festejo ese día porque con mis hermanas le hacíamos la guerra a las verduras y sólo queríamos comer carne.

Esta es la receta propia que preparo ahora, aunque existen muchas versiones de este plato. Ingredientes 1 kgr de carne de ternera picada 2 huevos 1 mazo de perejil 1 cebolla 3 cebollinos 4 huevos hervidos Sal, aceite de oliva y pimienta a gusto Preparación Corta la cebolla en juliana, pica el perejil y el cebollino. Sofríe éstos en una sartén con aceite de oliva hasta que estén transparentes. Añade la carne de ternera picada, junto con los huevos e incorpora todo.

Condimenta con sal y pimienta a gusto.

Cocina todo hasta que la carne esté tierna, aproximadamente por 15 minutos. En un folio de papel de aluminio extendido, coloca una capa de la carne, encima de ella coloca los huevos, previamente hervidos y picados. Envuelve el papel de aluminio como si fuera un tubo y pincha en varias partes con el tenedor para que respire durante la cocción. Coloca el pan en un fuente para horno aceitada y cocina a fuego moderado por 30 minutos. Retira, deja enfriar y sirve..