Receta de pan de damascos secos y nueces


11 Preparar panes caseros constituye siempre una aventura dentro de nuestras cocinas .

Combinar los ingredientes y amasar la harina , nos devuelven imagenes de nuestra infancia cuando las abuelas realizaban esa tarea. En estas epocas navideñas , los invitamos a probar esta receta de pan , elaborado con damascos secos y nueces. Ingredientes Levadura 40 gramos de levadura fresca o 1 y ½ cda de levadura seca ½ taza de leche tibia 1 cucharadita de azúcar Masa 4 tazas de harina (480 gramos) 1 cucharadita de sal ¾ taza de azúcar (150 gramos) 2 huevos 120 gramos de manteca (mantequilla) o margarina 1 cucharada de miel Fruta 300 gramos de damascos secos 50 gramos de nueces picadas Preparación Remojar los damascos en agua caliente durante media hora.

Escurrilos y picarlos. Poner en un recipiente chico la levadura y el azúcar.

Verter la leche tibia mezclando y dejarla reposando 10 minutos con el recipiente tapado hasta que espume. Poner la harina, la sal y el azúcar en un tazón.

Agregarle la manteca y trabajarla con las manos hasta unirla a la harina. Añadir los damascos picados y la nueces. Incorporar los huevos previamente mezclado con la miel y la levadura y trabajar todos los ingredientes hasta unirlos bien.

Si la masa no resultase muy blanda agregarle algo más de leche tibia. Enmantecar dos moldes de budín inglés y luego forrarlos con papel blanco enmantecado. Dividir la mezcla en los dos moldes y dejarlos reposar durante 20 minutos para que leven. Llevarlos a cocinar a un horno de 170º durante 50 minutos o hasta que estén cocido y ligeramente dorados.

Retirarlos y dejarlos entibiar para luego desmoldar quitándoles el papel. Una vez frío se puede envolver en papel film (adherente) y mantener en cajas herméticas durando muchos días y lo que hara que tomen mucho mas sabor..