Receta de pan de nuez (para microondas)


11 Ideal para complementar una rica mesa de quesos, pero también para hacernos un rico sándwich con verduras, queso y fiambres.

A mi me encantan los de bondiola .

También se puede comer el pan solo porque las nueces le da un toque y sabor especial. Este pan te puede llevar unos 40 minutos de preparación tal vez sea mucho tiempo en lo que es la cocina de microondas, pero al ser leudante hay que respetar los tiempos y que el pan crezca, no tenemos otra opción. Lo bueno es que este pan se puede conservar en el freezer, cuando necesites consumirlo te recomiendo que lo dejes a temperatura ambiente unas dos hora antes. Ingredientes (para seis porciones) 200 gr de harina 200 gr de harina integral 40 gr de levadura fresca 1 cucharadita de azúcar 150 cc de agua tibia 1 huevo 2 cucharaditas de sal 1 cucharadita de pimienta blanca 100 gr de nueces picadas Preparación Tamiza las harinas junto con la sal y la pimienta dentro de un recipiente grande, reserva.

Mientras pon el agua y la manteca en una jarrita para microondas y cocina un minuto al 100% de potencia y deja que se enfríe.

Disuelve la levadura junto con el azúcar hasta que quede líquida, deja espumar. Ahora vas a necesitar la ayuda de una procesadora en la cual pondrás las harinas, el último líquido obtenido y el huevo previamente batido, trabaja por espacio de tres minutos hasta obtener una masa muy tierna.

Si no tienes procesadora también podrás amasar a mano, esto te llevará unos diez minutos.

Ahora puedes agregar las nueces y trabaja la masa un poco más para poder integrarlas y repartirlas en forma pareja. A continuación vuelca la preparación en un recipiente enmantecado y cúbrelo, cocina por tres minutos al 10% de potencia y deja leudar tapado hasta que duplique su tamaño. Una vez leudado vuelca la masa en la mesada y proceda a darle forma de pan rectangular. Acomódalo dentro de un molde de budín inglés enmantecado y espolvoreado con pan rallado, cúbrelo.

Cocina nuevamente por tres minutos al 10% de potencia. Deja reposa hasta que veas que sobrepase los bordes del recipiente.

Destapa y cocina de nueve a once minutos al 60% de potencia. Deja reposar hasta que se entibie.

Sola basta desmoldar y mantenerlo envuelto con un paño tibio para conservar la humedad..