Receta de pan de pitta


11 El pan de pitta es el panificado tradicional de la cocina de oriente, usado como acompañamiento del kebab (cordero asado), o relleno con carnes y vegetales salteados. Veremos la receta de este pan, que casa lo usamos para deliciosos sándwichs. Ingredientes 375 cc agua 560 gr harina de fuerza 1 cucharadita de sal 40 gr levadura de panadería fresca 25 cc aceite de oliva virgen Preparación Coloca la masa en forma de volcán y en el hueco del centro añade la levadura disuelta con agua, sal y aceite de oliva virgen.

Usa los dedos para mezclar los ingredientes, hasta obtener una masa fina y elástica. Espolvorea con harina la mesa de trabajo y refina la masa.

Debes amasar estirándola y retorciéndola con las manos. La estiras, retuerces y unes los extremos, presionando sobre ella con la palma de la mano.

Amasa por 10 minutos.

Fijate de que no esté ni muy húmeda ni muy dura. Una vez lista, la coloca en un recipiente aceitado para que leve por 1 o 2 horas. Pasado este tiempo, corta la masa en porciones a tu gusto. Haz bolitas con ellas y luego las extiendes con el rodillo hasta que queden de 4-5 mm de grosor.

Coloca las pittas en una bandeja, cubre y deja que suban por 20 minutos más. Aceita una bandeja para horno y calienta a horno máximo por 10 minutos.

Retira la bandeja y coloca las pittas. Cocina a temperatura máxima por 10 minutos.

Repite el procedimiento hasta que tengas todas las pittas cocidas. Referido: Directo al paladar.